top of page

¿Tienes el VALOR o te VALE?

Seguramente vas a recordar la frase ¿Tienes el vale o te vale?, una campaña de publicidad de TELEVISA que fue muy exitosa hace algunos años, seguramente te estás preguntando ¿qué tiene que ver esto que recordé con marketing digital? Pues te cuento a continuación...


Hace años se está tocando el tema en que las empresas o emprendimiento con valores obtienen mayores resultados y son más valoradas por sus consumidores o clientes potencias. Durante este 2021, Forrester Analytics ha demostrado que esta tendencia se confirma también después de la pandemia.


Según un estudio realizado, un 69% de los europeos desearía que las compañías fueran más transparentes en sus prácticas empresariales. Pero esto no es todo, ya que hasta un 87% de los encuestados espera que las empresas generen un impacto positivo en la sociedad con su actividad.


En el mismo estudio, un 47% de los europeos asegura que compra regularmente en empresas que se alinean con sus valores personales. En 2022 se espera que estas cifras aumenten alrededor de un 15%, apostando aún más por las compañías con valores. Por eso la importancia de agregar VALOR a nuestros productos o servicios por medio de nuestro contenido.


Es cierto que el consumidor en América latina es diferente, pero lo que es real es que cada día queremos aportar más a la sociedad por medio de lo que consumimos.


A veces es complicado vender cuando la competencia ofrece exactamente lo mismo que tú. Ahí tienes dos posibilidades: puedes competir bajando el precio, algo que no te recomiendo salvo que tengas muy controlados los costos y sepas seguro que te resulta rentable.


O si esto no te convence hay una segunda solución, que es la buena: añadir valor a tu producto o servicio. Es lo que te va a permitir tener más ventas, clientes más fieles y, por qué no, subir precios.


Por esta razón te doy algunas ideas para agregar valor a tu producto o servicio:


Todo es posible mientras creas en tu producto o servicio.
  • Sé mejor que los demás: Quizá tu producto o servicio no es lo más novedoso del mercado, pero si tú lo haces mejor que nadie, la competencia va a quedar por debajo de ti.

  • Cuida tu marca personal: Si eres capaz de transmitir tu profesionalidad, si cuentas tu historia de modo que el cliente se identifique con ella, si aportas contenido y te posicionas como experto en lo tuyo, la gente puede pagar más solo porque quiere trabajar contigo.

  • Ten valores con los que tus clientes puedan identificarse: Por esta razón es muy importante analizar a tus posibles clientes, conocerlos y saber que les gusta, que buscan, como se comportan en su día a día va a ser más fácil que llegues a ellos.

  • Atención al cliente y servicio posventa: La venta no es únicamente cobrar y ya está. Todo lo que pasa después es superimportante si quieres fidelizar al cliente, y sobre todo si quieres que hable bien de ti. Es muy relevante que empecemos a diseñar campañas de fidelización. Constantemente debes estar informándote sobre tu competencia y tendencias del comportamiento del cliente.

  • Sé un experto de los productos y servicios de tu empresa: Nada reemplaza el conocimiento de experto sobre un producto. A fin de cuentas, conocer los productos o servicios de tu empresa mejor que nadie es un factor clave para ganar más ventas y clientes satisfechos.

  • Prepara una buena estrategia para tus redes sociales: No solamente vender te va a ayudar en redes sociales, siempre debes pensar en que es fundamental ofrecer VALOR a tus clientes por este medio.

Ten en cuenta que así como el valor agregado funciona hacia el exterior, también es indispensable de forma interna.

Si tu empresa no ofrece un buen ambiente de trabajo y empatía con sus empleados, así como formación para el crecimiento profesional, es probable que tus empleados vayan a un lugar donde sí puedan disfrutar de esas características. Además, tener empleados satisfechos te ayudará a tener clientes felices y aumentar el retorno de la inversión general también.

Por estos puntos es tan relevante agregar valor a tu empresa y también recordar este elemento a todos los que forman parte de tu negocio. A continuación te presentamos las mejores formas para agregar valor a tus prospectos y de esta manera lograr incrementar tus ventas.


El momento más TENAZ de todo emprendedor es dejar de PROCRASTINAR.

Vamos a emprender juntos.

コメント


Destacados
Entradas recientes
Archivo
Buscar por tags

EN LÍNEA   GRATIS

bottom of page