top of page

Marketing Digital Post Pandemia

La pandemia ha modificado los hábitos de consumo de las personas, enfrentando a las marcas a nuevos retos para generar interés en sus nuevos clientes.


Ahora más que nunca, los usuarios quieren y esperan que las marcas sean transparentes y además muestren cuál es su posicionamiento en redes sociales. Es decir, que demuestren sus valores en todas sus comunicaciones de marca.



En el informe 2020 Edelman Trust Barometer salió como conclusión clara que la mayoría de los consumidores ven la confianza como uno de los factores más importantes para tomar una decisión de compra.

Durante el apogeo de la crisis causada por la pandemia del coronavirus, la transparencia se volvió crucial debido a la digitalización de muchas transacciones y compras. Además, los consumidores empezaron a responsabilizar a las marcas de la justicia social. En 2022, se espera que esta demanda siga creciendo en todo el mundo.


Ante un escenario post pandemia, muchas son las industrias que han acelerado su migración hacia plataformas digitales y con ello, la forma de transmitir un mensaje de mercado y propiamente la forma de hacer marketing, se ha transformado considerablemente, por eso hoy día la transformación digital es parte fundamental de que sigas vivo como empresa.


Un estudio realizado por GoDaddy, señala que el 50% de los emprendedores y propietarios de pymes de México compensaron las pérdidas económicas ocasionadas por la pandemia gracias a las ventas online, mientras que el 60% de los empresarios comenzaron utilizar canales de venta digitales.


Por eso es muy importante que como emprendedor dejes de PROCRASTINAR DIGITALMENTE.


El comportamiento de consumo ha cambiado notablemente, hoy día el mejor postor es aquel que cumple con los puntos más importantes para transformar su emprendimiento en tiempos de post pandemia:

  • Aportar información de valor al usuario.

  • Ayudar y orientar para resolver un problema y/o necesidad.

  • Anticiparse a lo que demande el usuario.

  • Adaptación total al buyer persona.

  • Automatizar los procesos de marketing.

Para más información de como comenzar la transformación, puedes ver el temario del curso "IMPULSA EN LÍNEA", el cual va dirigido a emprendedores o personas que no tienen conocimientos de marketing digital.

Para terminar, si aún estás por iniciar tu emprendimiento, debes busca diseñar estrategias de marketing digital más efectivas en el escenario actual (Post Pandemia), es importante que sigas las siguientes puntos:

  • El marketing digital va más allá de implementar un sitio web, una tienda online y abrir una página o una cuenta en Instagram. Primero, hay que tener claro el modelo de negocio y los canales que abarcará (tradicionales, digitales o una mezcla de ambos).

  • Definir la propuesta de valor.

  • No todos los clientes poseen los mismos hábitos de consumo solo por pertenecer al mismo grupo generacional.

  • Es clave brindar una buena experiencia al cliente en todos los puntos de contacto con la empresa.

  • El posicionamiento en internet no es gratuito. Siempre será necesario invertir para llegar a más gente, a través de cualquier canal digital (ADS).

  • Es importante tener una estrategia de posicionamiento de marca (branding) para que refuerce las diferentes estrategias y acciones en el canal digital.

  • El canal digital es muy dinámico y global. Si implementamos un negocio en línea, no podemos apuntar solamente al público local. Hay que pensar en otros países hacia los que podrían llegar nuestros productos y/o servicios.

  • Los resultados deben medirse constantemente. Por eso, hoy se habla tanto de la analítica digital, a través de todos los dispositivos que usa el cliente.

  • Hay que mantener las buenas relaciones con los clientes y considerar el aumento de la inversión en estrategias para retener a los más habituales.

  • Marketing digital no es solo comunicación, es también producto, precio, distribución, procesos, innovación, velocidad y valores, entre otros.

  • El canal digital no es mágico ni funciona únicamente a corto plazo. Es necesario trabajarlo y tener un poco de paciencia para empezar a ver los resultados.

No olvides la importancia de un buen PLAN DE NEGOCIO.


El momento más TENAZ de todo emprendedor es dejar de PROCRASTINAR.

Vamos a emprender juntos.


留言


Destacados
Entradas recientes
Archivo
Buscar por tags

EN LÍNEA   GRATIS

bottom of page