top of page

La IDEA, el primer paso para emprender.



Cuando hablamos de emprendimiento, se tiende a pensar que todo empieza con una gran idea. Se suele identificar la solución novedosa para dar respuesta a un problema o satisfacer una necesidad como el primer paso a partir del cual se desencadena el proceso emprendedor, algo que por definición se convertirá en una carrera ardua y llena de obstáculos que pocos culminan.


La idea de negocio es de vital importancia, puesto que es el punto de partida sobre el que se construirá el proyecto de tu emprendimiento. No obstante, una idea de negocio, por muy original y novedosa que sea, no siempre es sinónimo de oportunidad y éxito, es fundamental que sea rentable y que encuentre acogida en el mercado. Si estás pensando en emprender un proyecto como autónomo o poner en marcha una pyme, será mejor que primero evalúes cuidadosamente tu idea de negocio.


💡🧨💰


Pero empecemos por definir lo que suele ser una idea al emprender:



La idea del emprendimiento es el producto o servicio que quiero ofrecer al mercado. El medio para atraer a la clientela y obtener así beneficio económico. Constituye la oportunidad de negocio y lo que a la hora de llevarla a la realidad la creación de la Pyme, haga que tengamos éxito o no.


Llega el momento que empezamos a plantearnos si podemos transformar esta primera idea en algo tangible. Lo primero que hacemos es buscar la aprobación de nuestro entorno y te encuentras con opiniones para todos los gustos.

  • ¿Lo dejarás todo por hacer esto?

  • ¡Confío en ti, seguro que te irá genial!

  • ¿Estás seguro de que va a funcionar?

  • ¡Sigue adelante, es una gran idea!

Solo son opiniones. La mayoría de ellos no han dedicado tantas horas como tú en el tema, así que tómalas y úsalas para seguir adelante. Nunca deben ser un freno real.

Has dicho sí quiero y en este mismo instante se inicia un viaje hacia la transformación de tu idea. ¡Vívelo, es el momento más emocionante de todo el proceso!

Empecemos a ordenar nuestra gran idea:

  1. 👉🏼 Ordenar los pasos con un mapa de ruta (aplicar el método Canvas será de gran ayuda). En el curso que diseñe hablo a detalle de dicho modelo.

  2. 👉🏼 Definir acciones concretas, desarrollar una empresa, producto o servicio.

  3. 👉🏼 Obtener el prototipo de nuestra idea.

  4. 👉🏼 Realizar un DAFO o FODA, depende las siglas en que idioma se encuentren.

  5. 👉🏼 ¿Qué debo hacer para fortalecer mi emprendimiento?

  6. 👉🏼 El branding, la comunicación, el marketing, la parte comercial y otras facetas empiezan a tener peso en el proceso.

  7. 👉🏼 Financiación (apuesta por el intercambio y colaboración para reducir gastos).

Pasar por todas estas etapas y hacerlo con éxito augura un futuro prometedor, pero sobre todo, un aprendizaje y un conocimiento de tu producto o servicio imborrable. Créeme que si lo haces así hay más probabilidad de triunfar en tu negocio.


Una idea de negocio es escalable cuando la empresa puede ofrecer la misma solución a una gran cantidad de consumidores sin que el producto o servicio pierda sus características.

No olvides que:


El momento más TENAZ de todo emprendedor es dejar de PROCRASTINAR.



コメント


Destacados
Entradas recientes
Archivo
Buscar por tags

EN LÍNEA   GRATIS

bottom of page