top of page

El valor de la venta en tiempo real


Los mercados cambian, las tecnologías explotan y las expectativas de los clientes siguen creciendo.


Toda acción de marketing tiene como objetivo conseguir una reacción de compra en el menor número de pasos posible. Para lograrlo es fundamental que el contacto de la empresa con el cliente se produzca en el momento en que este está más predispuesto.


La pandemia cambió la manera de comprar de los consumidores en toda América Latina y, aunque parece que volvemos poco a poco a la "nueva normalidad", si es que podamos llamarla así, la realidad es que algunas cosas van a quedarse de aquí en adelante.


Cuando empezó la pandemia aprendimos a vender de manera diferente por medios digitales, incluso en aquellos sectores donde el factor principal para vender era la presencia física, era más determinante, como la venta de autos o los inmuebles.

Durante este 2021 y también en 2022 veremos como algunas fórmulas de la venta online adoptadas por el coronavirus se mantendrán para aquellos clientes que prefieren el comercio electrónico. Algunos ejemplos serán las videollamadas, los tours 360 o la realidad virtual, que permiten a los compradores hacerse una idea de lo que van a adquirir aunque no puedan verlo físicamente. Afortunadamente o desafortunadamente para muchos ya es inminente que la venta o transacción sea de esta nueva manera.


En México muy pocas son las empresas inmobiliarias que ofrecen la posibilidad de realizar estos tours por parte de la plataforma para mejorar los resultados de sus anunciantes.

No solo este tipo de empresas pueden efectuar esta técnica, muchos servicios o productos los podemos adaptar a llamadas por medio de Zoom, FaceTime, WhatsApp Video, etc., lo importante es no permitirnos dejar al cliente sin ver el producto o servicio del que se debe enamorar.



En el BLOG MARKETERO pasado hablamos sobre Live Stream Shopping, el cual puede ser muy similar, la diferencia es que este es más para servicios o productos de alta gama. No dejes de leerlo para conocer más las diferencias.


Por esta razón es muy importante que día con día vayas conociendo más de las tendencias para próximas fechas, esto logrará que posicionas más tu marca o lo que vendes.


El momento más TENAZ de todo emprendedor es dejar de PROCRASTINAR.

Opmerkingen


Destacados
Entradas recientes
Archivo
Buscar por tags

EN LÍNEA   GRATIS

bottom of page